Un rápido consejo para los envíos
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¿Qué necesito para enviar con JShip?
A
¿Está listo para enviar? ¡Bienvenido a JShip! Empecemos con lo básico. Necesitará una caja, material de empaque para conservar seguro(s) su(s) artículo(s), cinta adhesiva para sellar la caja, y adherir la etiqueta. Al final, una impresora para imprimir la etiqueta. Si le falta alguno de estos materiales, quiere decir que, aún no está listo para realizar su envío desde casa.
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¿Cuánto cuesta el envío de mi paquete?
A
Puede recibir un presupuesto en tiempo real para su envío en cualquier momento en JShip.com. Ir a nuestra página de envíos y utilice las dimensiones de su paquete, el peso y las direcciones de origen y destino para ver el coste. Si tiene varios paquetes destinados a la misma dirección, utilice nuestra función de envío masivo haciendo clic en el botón "Enviar otro paquete a esta dirección", justo encima de las opciones de envío, para añadir hasta 10 paquetes. También puede programar la recogida de los paquetes en la fecha que más le convenga.
Envío internacional
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¿Qué es una EEI y cuándo necesito una?
A
La EEI (Información Electrónica para Exportar) es la documentación requerida para realizar ciertos envíos internacionales desde los Estados Unidos, Puerto Rico o las Islas Vírgenes de los Estados Unidos hacia destinos extranjeros. La mayoría de las veces, se requiere cuando el valor declarado es superior a los 2.500 USD. Pero, existen algunos países como China, Rusia, y Venezuela que requieren una EEI para TODOS los envíos procedentes desde los Estados Unidos, Puerto Rico, o las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
Si su envío requiere una EEI, esta debe enviarse al Servicio Automatizado de Exportación (AES), previo a realizar el envío con JShip. Una vez que la EEI sea aceptada, se le dará la información necesaria requerida para completar la sección EEI de JShip, cuando compre su etiqueta.
Por favor tenga presente que JShip no está asociado al AES, y no puede ayudarle a obtener una EEI. Para información adicional, por favor visualizarla en el enlace del ACE (Entorno Comercial Automatizado) Recursos de la herramienta AESDirect .
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¿Qué es un formulario B13A, y cuándo necesito uno?
A
Un formulario B13A es la documentación requerida para ciertos envíos internacionales desde Canadá hacia destinos extranjeros. La mayoría de las veces, se requiere cuando el valor declarado es superior a los 2000 dólares canadienses (CAN), y el envío se realiza hacia otros países distintos a los Estados Unidos, Puerto Rico, o las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
Si su envío requiere un formulario B13A, existen múltiples opciones al enviar con JShip:
- Anexar el formulario B13A sellado: Seleccione esta opción si usted tiene un formulario B13A en papel con timbres en físico. Si utiliza esta opción, asegúrese de incluir este formulario con el resto de sus documentos de aduanas.
- El formulario B13A a llenarse por vía electrónica: Seleccione esta opción, si envió su B13A por medio del Sistema Canadiense de Información de Exportación (CERS, por sus siglas en inglés), y ya le enviaron el Número de Código de Autorización.
- Resumen de informes: Seleccione esta opción, si usted está aprobado para recibir el resumen mensual de los informes de sus exportaciones vía el Portal CERS (Sistema Canadiense de Información de Exportaciones) . Deberá suministrar su número de ID del Resumen.
- No se requiere el formulario B13A: Seleccione esta opción, si su envío no requiere un formulario B13A. Si usted tiene un número de exención B13A, podrá añadirlo aquí.
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¿Qué es una Declaración de mercancías?
A
Una Declaración de mercancías es un documento que enumera los
artículos varios que se van a importar y exportar en su envío
internacional. Esta declaración, no solamente enlista los
destinatarios, sino que también contiene la información detallada de
cada artículo que se va a enviar, incluye el peso, la cantidad, y
una descripción. Por lo general, las Declaraciones de mercancías no
se requieren para los envíos de documentos.
Este documento es una referencia, cuando las aduanas inspeccionen su envío, de tal manera que es importante, que se asegure de anexar tres copias de su Declaración de mercancías a CADA paquete en su envío. ¡Lea la próxima pregunta para obtener mayores detalles!
JShip le suministra de manera automática, una Declaración de mercancías completa cuando compra etiquetas internacionales. Usted puede descargar este formulario desde su página de etiquetas. En su lugar, también, puede utilizar su propia Declaración de mercancías, si usted tiene una.
Este documento es una referencia, cuando las aduanas inspeccionen su envío, de tal manera que es importante, que se asegure de anexar tres copias de su Declaración de mercancías a CADA paquete en su envío. ¡Lea la próxima pregunta para obtener mayores detalles!
JShip le suministra de manera automática, una Declaración de mercancías completa cuando compra etiquetas internacionales. Usted puede descargar este formulario desde su página de etiquetas. En su lugar, también, puede utilizar su propia Declaración de mercancías, si usted tiene una.
Q
¿Cómo debo anexar mi etiqueta del envío y las copias de la declaración de mercancías a mi paquete?
A
En los envíos internacionales, es importante asegurarse que el operador, y cualquier oficial de aduanas, puedan encontrar y leer cualquier documentación requerida por aduanas para su envío. Por favor asegúrese que cada paquete internacional que usted envíe, lleve impreso lo siguiente:
- Cuatro copias de cada etiqueta del envío. Una copia se adherirá a la parte externa del paquete.
- Tres copias de su Declaración de mercancías por paquete
- Cualquier formulario de aduanas adicional requerido por los países a dónde y desde dónde está enviando (esto puede cambiar de país a país)
Q
¿Cómo completo la información de aduanas para los artículos que estoy enviando?
A
Al hacer envíos internacionales con JShip, se le requerirá completar la información de las aduanas por cada artículo que envíe. De esta manera, si está enviando una sola caja con tres artículos diferentes en ella, deberá asegurarse de tener tres artículos para las aduanas añadidos, antes de comprar su etiqueta.
Por cada artículo, deberá completar la cantidad y el peso, así como la descripción del artículo y dónde se lo fabricó. Si desconoce donde se fabricó el artículo, puede colocar únicamente el país de dónde los está enviando.
También, deberá incluir el valor en aduanas de los artículos que está enviando. No podrá completar su envío, a menos que el valor total en aduanas para todos los artículos en su envío sea igual al valor declarado que usted estableció para su envío, cuando colocó los detalles de su paquete en la primera página.
Q
¿Cómo conozco qué valor de aduanas incluir?
A
El valor total en aduanas es el valor total del envío, según lo que su remitente declaró para que sirva como base para determinar los aranceles e impuestos. Por lo general, muestra el valor de venta o el precio de reposición del envío, y es igual o superior al valor declarado para el transporte. Si está enviando 5 artículos a 20,00 USD cada pieza, así su valor en aduanas sería 100,00 USD.
Q
¿Qué documentos necesito incluir junto con mi envío internacional?
A
Si está enviando un documento, por lo general, no se requiere documentación para aduanas. Sin embargo, si está enviando mercancía, por lo menos se le requerirá una factura comercial. Dependiendo qué y a dónde está enviando, puede requerirse documentación adicional.
Pesando y midiendo los paquetes
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¿Qué herramientas necesito para medir mi paquete?
A
Necesitará una herramienta para medir su paquete, como una cinta métrica o regla. Si no dispone de una regla, puede utilizar una regla imprimible de JShip y usarla (¡Llega pronto!) También puede descargar aplicaciones para medir, por sus dispositivos Apple o Android. Si está volviendo a utilizar una caja, con frecuencia la caja tendrá las medidas impresas en la base.
Q
¿Qué medidas debo usar para medir mi paquete?
A
Después de que se completó el paquete (¡Empacado con la cinta adhesiva y listo para irse!) deberá medirlo. A JShip le gusta Longitud (Larg.), Ancho (Anch.), y Altura (A.); vea nuestros gráficos para ayudar a explicar lo que significa. ¡Algunas casillas no lo son, después de todo! ¡Sobre, tubos, triángulo, ruedas, nómbrelo! Vea los útiles gráficos para ayudar a medir aquellos artículos difíciles.
Recuerde, todos los operadores lo redondean, así que haga lo mismo cuando ingrese las medidas. ¡Sea cuidadoso y exacto! Si el operador encuentra que las medidas no son exactas, puede cancelar el envío o cobrar una costosa multa, por la cual usted es responsable. Algunas veces esto puede retrasar la entrega del paquete, por lo que sea cuidadoso, mida dos veces, y ¡Sea honesto!
Q
¿Cómo debo pesar mi paquete?
A
Si no tiene una balanza para medir en casa, puede utilizar una balanza de baño o de cocina. Algunas veces las balanzas del baño no registran nada inferior a 5 lb, de manera que es un buen truco, pesarse usted con o sin sostener el paquete. ¡Reste la diferencia y tiene el peso exacto de su paquete! Recuerde, es similar a las mediciones, ¡Debe ser cuidadoso y exacto sobre el peso que envía!
Q
¿Va a volver a usar una caja?
A
Por favor asegúrese que la caja que está reciclando para otro envío esté en buenas condiciones. Los operadores rechazarán las cajas que estén dañadas o con exceso de cinta que no se puedan reparar. Recomendamos encintar sobre toda la cinta existente para asegurar que está seguro y protegido. ¡También, por favor asegúrese de tachar o retirar cualquier etiqueta o rótulo antiguos!
El Valor declarado y el Seguro
Q
¿Cómo puedo declarar el valor de mi paquete en caso de que algo le suceda?
A
¡Sea cuidadoso! UPS, FedEx, y USPS ofrecen hasta 100,00USD en el valor declarado gratis (Para USPS, Priority Mail Express® puede incluir hasta 100,00USD por seguro, y Priority Mail® puede incluir hasta 50,00USD) pero cualquier monto superior a eso, se vuelve costoso. Puede probar esto, obteniendo una cotización con y sin el valor más alto, y compruébelo por usted mismo. ¡El valor declarado tampoco es un seguro! Esta es la cantidad que el operador le reembolsará si ellos dañan o pierden su paquete, pero únicamente SI ellos están de acuerdo en que ellos son los culpables. Este es un gran «SÍ. Conseguir un reembolso por este motivo, es un proceso muy largo y difícil con el operador, y la mayor parte de las veces se niega. El consejo de JShip es enviar con los 100,00USD y correr el riesgo. Las oportunidades están en gran parte a su favor para que su envío llegue seguro y a tiempo.
Por favor tenga en cuenta que al enviar desde países que no forman parte de los Estados Unidos, estas tarifas pueden ser distintas, dependiendo de su lugar de origen_
Q
¿JShip ofrece seguro por los envíos?
A
JShip le ofrecerá un paquete de seguros específico en el futuro, pero al momento no ofrece ningún tipo de servicio similar.
Q
¿Cómo presento un reclamo por la pérdida o daño de mi paquete?
A
En el caso de que su paquete se pierda o dañe, debe presentar el reclamo directamente con el operador que seleccionó, usando los enlaces abajo mencionados. JShip no puede presentar el reclamo inicial con el operador a su nombre, pero estamos aquí para ayudarlo. Una vez que el reclamo se haya presentado, puede contactarnos, en caso de que necesite ayuda adicional o consejo para recuperarlo. Por favor recuerde que los reclamos al operador pueden tomar bastante tiempo. El operador tiene estándares muy altos para gestionar sus reclamos, de manera que asegúrese de que su documento tenga anexas todas las fotos necesarias del daño de la caja o los artículos.
Programe una recolecta
Q
¿Cómo funciona la recolecta depaquetes JShip?
A
¡Ahórrese el viaje con JShip! Enviar desde casa nunca ha sido más fácil. ¡Una vez que se selló el paquete, y se aplicó la etiqueta, usted está listo para programar una recolecta! Puede programar una recolecta con cualquier etiqueta de uno de nuestros operadores; esto no se limita a las etiquetas que compró a JShip. ¡Cualquier etiqueta funcionará siempre que sea la correcta! Esta es una gran opción para aquellos artículos devueltos y de valor inferior. Es sencillo seguir las instrucciones de JShip, no puede ser más fácil. JShip utiliza su software del que es propietario para conectarlo directamente al operador para programar una recolecta. JShip no recoge su paquete en físico, un conductor con la etiqueta del operador lo hará (UPS, FedEx, etc.). Las horas de la recolecta no se confirman. Por lo general, los paquetes se recogen durante las mismas horas en las que, por lo general, se entregan los paquetes. Sin embargo, se los puede recoger lo más tarde a las 20:00p.m. ¡El conductor escaneará el paquete al momento de la recolecta, y usted recibirá una confirmación de JShip de que se recogió su paquete! Si este es un envío importante, y con el factor tiempo urgente, JShip recomienda dejarlo en un punto de entrega en lugar de programar una recolecta. Las recolectas no se confirman por los operadores, de tal forma, no podemos confirmar que se lo recogerá.
Q
¿Qué sucede si mi recolecta programada, en realidad no se recogió?
A
Puede ocurrir que el transportista intente recoger el paquete y, por diversas razones, no lo haga. También puede ocurrir que no intenten recogerlo! Ugh, sabemos que puede ser frustrante. Desgraciadamente, esto ocurre con todos nuestros transportistas asociados más de lo que nos gustaría. Los conductores pueden recoger hasta las 20.00 o las 21.00 horas, aunque en la mayoría de los casos el horario es hasta las 18.00 horas. En caso de que no se recoja el vehículo, recibirá un correo electrónico para reprogramar la recogida.
Q
Tengo una etiqueta prepagada, ¿por qué se cobra por la recogida?
A
Puede programar una recogida con JShip cuando tenga una etiqueta prepagada; sin embargo, nuestros transportistas asociados cobran una tarifa por la recogida. Algunas etiquetas prepagadas incluyen recogida gratuita. Si este es su caso, visite el sitio web del transportista (UPS o FedEx) y allí podrá programar la recogida. Si su etiqueta de prepago no incluye una recogida gratuita, puede programe su recogida con JShip o lleve su paquete a un punto de entrega autorizado por el transportista.
Q
¿Cuánto cuesta la recogida de mi paquete?
A
Puede recibir un presupuesto en tiempo real para su recogida en cualquier momento en JShip.com. Ir a nuestra página de solicitud de recogida y utilice su número de seguimiento para que recojan su paquete en la fecha que más le convenga.
Entrega de los paquetes en los puntos de entrega
Q
¿Cuáles son las ventajas de entregar mi paquete?
A
Si es posible, siempre es mejor dejar el paquete en los puntos de entrega designados por el operador de su elección, ¿Por qué es mejor? ¡Le dan un recibo! Se entrega el paquete en la mano de un empleado, quien lo coloca en su balanza, y escanea la etiqueta JShip. Si el peso en la etiqueta está correcto, y todo está bien, tendrá su recibo impreso. Este recibo le ayudará con algunos reclamos entre usted y el operador, debe ser lo peor que le suceda a su paquete. Enviar desde su hogar es una gran opción, pero recuerde, ¡No tendrá un recibo!
Servicio al cliente
Q
¿Cómo contacto a soporte al cliente para ayudarme con el paquete?
A
JShip provee un servicio de conexión directo entre los remitentes y los operadores, de manera que usted pueda enviar a su manera. Una vez que la etiqueta se compra, el contrato por cada envío es entre el remitente (usted) y el operador. Una vez que el paquete se entrega al operador, cualquier problema que implique al envío debe resolverse directamente entre el remitente (usted), y el operador. Visualice estos útiles enlaces para contactar al Servicio al Cliente de nuestros socios operadores:
Asegúrese de tener la etiqueta de rastreo, y que pueda contactar a su respectivo operador mediante los enlaces de arriba. Si existe un problema específico con la facturación de JShip o errores técnicos, puede contactarnos en support@jship.com. JShip no puede y no contactará a un operador a su nombre, porque no somos el comprador de la etiqueta. JShip intentará responder a todos los correos dentro de las 24 horas, el horario normal laboral es de 09:00a.m. a 17:00p.m. Hora Estándar Central (CET).
Asegúrese de tener la etiqueta de rastreo, y que pueda contactar a su respectivo operador mediante los enlaces de arriba. Si existe un problema específico con la facturación de JShip o errores técnicos, puede contactarnos en support@jship.com. JShip no puede y no contactará a un operador a su nombre, porque no somos el comprador de la etiqueta. JShip intentará responder a todos los correos dentro de las 24 horas, el horario normal laboral es de 09:00a.m. a 17:00p.m. Hora Estándar Central (CET).
Q
¿Qué hacer si hay un problema con mi envío?
A
¡Sucede! Los problemas con los envíos sí ocurren, con mucha más frecuencia de la que nos gustaría. Llegan tarde, perdidos, dañados; nómbrelos, los hemos visto todos. Cuando encuentre algún problema que va más allá de la información provista por medio de los detalles del rastreo, usted deberá contactar al operador. Le recomendamos fotografiar el artículo que está enviando en la caja, y al paquete completo, una vez esté listo para enviarse. Si está dejando el paquete en un punto de entrega, sin duda, le recomendamos que obtenga su recibo.